sábado, 16 de mayo de 2009

"MÉDICOS PROTESTAN POR DESIGNACIÓN DE ENFERMERA COMO DIRECTORA DEL HOSPITAL LA CALETA"


El cuerpo médico del nosocomio La Caleta de Chimbote no está de acuerdo con la decisión del gobierno regional de nombrar como directora a la enfermera Nelly Apolinar, pues refieren que dicha función solo es para galenos. En respaldo a sus colegas, la Dra. Juana Arroyo Bazán renunció a la dirección de la Red de Salud de la Sub Región El Pacífico.

Mediante resolución del Gobierno Regional de Áncash, la enfermera Nelly Apolinar Gonzales fue nombrada nueva directora del hospital La Caleta de Chimbote, en reemplazo de la doctora Juana Arroyo Bazán.

La decisión ha generado un conflicto en el interior del nosocomio, pues mientras los trabajadores administrativos, técnicos y enfermeros han dado su total respaldo a la nueva encargada de la dirección, el cuerpo médico ha levantado su voz de protesta y anunció que tomarán medidas para que Apolinar no continúe en el cargo.


La nueva directora manifestó que está capacitada para asumir este puesto. “Soy una profesional y he trabajado en cargos administrativos y acabo de dejar la jefatura de administración”, refirió.
El presidente del cuerpo médico de La Caleta, Jorge Ramal, señaló que Apolinar “no está preparada para asumir una función que les compete a los médicos”. Agregó que el gremio evalúa iniciar una huelga o entregar los cargos. Asimismo dijeron que presentaran una medida cautelar.


FUENTE : PERIÓDICO FERROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario