sábado, 16 de mayo de 2009

ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE ENFERMERÍA


Frente a los hechos de cuestionamiento y agresión al profesional de Enfermería, las Decanas y Directoras de las Facultades y Escuelas de Enfermería del Perú manifiestan lo siguiente:

1.- Rechazamos enérgicamente la agresión y exclusión que vienen realizando un grupo de médicos a la Profesión de Enfermería a través de posturas tradicionales hegemónicas.

2.- Exigimos la derogatoria inmediata de la Directiva Nº 002-GG-EsSalud-2009 y sus modificatorias, emitida de manera arbitraria, y que atenta contra la Ley del Trabajo de la enfermera(o), al retirar el cuidado profesional que realiza la enfermera a pacientes en sala de operaciones, privando el derecho ciudadano de recibir el cuidado durante las 24 horas y poniendo en riesgo la seguridad de la vida del paciente.

3.-Respaldamos el justo reclamo de nuestras colegas enfermeras de EsSalud y las gestiones que viene realizando el Decano Nacional del CEP Mg. Julio Mendigure Fernández contra los atropellos laborales que afectan a enfermería.

4.- Brindamos nuestro respaldo a la Directora Nelly Apolinar Gonzales, augurándole éxitos en su gestión.

5.- Nuestro reconocimiento a los colegios profesionales, sindicatos, autoridades, políticas, civiles y especialmente a la comunidad por el respaldo a la profesión de Enfermería.

Dra. María del Pilar Gómez Luján ( Presidenta de ASPEFEEN )

Dra.Lucía Aranda Moreno ( Vice-Presidenta de ASPEFEEN )

No hay comentarios:

Publicar un comentario