lunes, 16 de noviembre de 2009

"EXAMEN NACIONAL DE ENFERMERÍA ENAE 2009"


12/09/2009
En el marco de la celebración del Día de la Enfermera Peruana, el pasado jueves 27 de Agosto de 2009, en presencia de la Dra. María del Pilar Gómez Luján presidenta de ASPEFEEN, el decano nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Mg. Julio Mendigure Fernández, personalidades de enfermería, funcionarios del MINSA y el Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, se suscribió la Resolución Ministerial Nro 575-2009/MINSA, que establece que el EXAMEN NACIONAL DE ENFERMERÍA (ENAE) se realizará anualmente, siendo requisito obligatorio para realizar el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS), encargando al mismo tiempo a la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería - ASPEFEEN su conducción. Comunicamos a las Decanas y Directoras de las Escuelas de Enfermería, que ASPEFEEN aprobó la TABLA DE ESPECIFICACIONES 2009, como el instrumento que nos ayuda a ordenar la manera en que se construirá el banco de reactivos para el ENAE, a fin de que se evalúe cada uno de los temas según su importancia en la materia. La tabla de Especificaciones es un referente básico y las temáticas que han sido aprobadas deben ser incluidas o ratificadas en las diversas asignaturas del plan de estudios del currículo vigente de su Institución.
PARTICIPANTES DEL ENAE:
-Estudiantes de internado de enfermería, acreditados por su Decano, o Directora que estén -cursando el año de enfermería, podrán participar en el ENAE .
-Estudiantes de Internado de Enfermería de todas Facultades /Escuelas Enfermería del Perú, (Instituciones afiliadas y no afiliadas a ASPEFEEN
-Enfermeras tituladas en el extranjero.
-Enfermeras que opten libremente por el examen.
Los participantes deberán abonar un Derecho de Inscripción, según tasa aprobada por la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería.
RESULTADOS DEL ENAE :
Los exámenes serán calificados en forma automatizada en un solo proceso centralizado.
Los resultados serán enviados a la Facultad/Escuelas de Enfermería.
-El examinado conocerá su puntaje general y por áreas, el promedio nacional y por áreas, por medio de nuestra página web .
-La Facultad /Escuela recibirá los puntajes de cada uno de sus estudiantes, el promedio de la Facultad y el promedio nacional, general y por áreas.
-Todos los participantes recibirán al finalizar la prueba, una Constancia de Participación en el Examen Nacional de Enfermería.
Los resultados serán evaluados por la Comisión del ENAE de ASPEFEEN, y el Informe Final entregado al Consejo Directivo de ASPEFEEN.
FUENTE: ASPEFEEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario